el #foro de #ediciones #contemporáneas

el viernes pasado tuvimos la oportunidad de ir a la 6a entrega del foro, la cuál se llevo acabo en el museo Carrillo Gil y el país invitado era Francia.

Generalmente cuándo te invitan a este tipo de eventos esperas encontrar libros a menor precio, libros nuevos y gente interesante; claro que este foro no fue la excepción, todo el paquete venia incluido pero igual y no de la mejor forma.

para empezar nos habían planteado que el foro este año tendría un público diferente, socialites, coleccionistas, etc.. un nivel social un poco más alto.

teniendo esto de antecedente, asistimos con nuestros mejores looks, siendo una revista de moda no podíamos fallar.

al momento de llegar al museo notamos que había mucha gente en la entrada, y hasta llegar a la entrada pensamos en una protesta de la UNAM, con mucha gente con morrales, pantalones amplios, playeras y camisas “diferentes”, y queremos aclarar que no esta mal pero no fue lo que habían comentado que seria la convocatoria, entramos y pensamos que había otro evento en la parte de arriba.

el mercado, subimos y nos dimos cuenta de que había cables colgados por todas partes, los manteles mal puestos, las mesas acomodadas como si fuera el tianguis que se pone los sábados. la mala distribución  provocaba que no pudieras ver todas las ediciones.

para colmo la hora de la presentación nadie tenia idea que pasaba porque se escuchaba el ruido de alrededor. la barra de alcohol estaba en una esquina por lo que era un mega caos llegar a ella, y la gente se ponía muy agresiva si agarras un “caballito” antes que ellos,  se supone que existían meseros.

no sabemos todavía de dónde sacaron al grupo que toco… pero para tener gente mayor y seria, creemos que escuchar “me ca..0 en la clase media” no ha de haber sido muy satisfactorio. que si lo llevamos ya todo esto al final… creemos que la culpa claramente no es del director del foro, sino de haber tenido la confianza en contratar una pueblerina sudamericana (argentina)  con antecedentes problemáticos y CLARAMENTE el tener poco mundo y no poder salir de esa pequeña pradera para lograr y querer lo mejor del foro.

con todo esto dicho… no significa que no salimos con revistas y stickers. Esperamos que el siguiente año se cumpla la meta de la convocatoria.

del mismo modo, para lograr atraer a gente CONTEMPORANEA, se tiene que empezar por la imagen del mismo evento. con un trabajo más a fondo del imagotipo como de la misma tipográfica.

foro

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s