Hablemos de #Moda por @majorawwr

Definitivamente el diseño de moda en México ha tomado mucha importancia en los últimos años, conocemos diseñadores que están completamente comprometidos con su trabajo y con dejar en alto el nombre de México a nivel internacional.

Pero, ¿qué es lo que están haciendo por mejorar? Y ¿qué es lo que detiene a los diseñadores para progresar?

Es importante resaltar aquellos aspectos que afectan el trabajo de un diseñador a tal grado de dejarlo muy por detrás de algunos de sus colegas.

Hemos notado que muchos diseñadores mexicanos detienen por completo su producción durante las vacaciones a diferencia de los grandes diseñadores extranjeros quienes sin importar la fecha producen y venden.

Es importante resaltar el trabajo de aquellos diseñadores quienes han trabajado duro y constante por que sus prendas lleguen a importantes pasarelas de nivel internacional. Estos resultados no son de a gratis o simplemente por que su trabajo “es bonito” es muy importante el trabajo que hay detrás de una colección es decir, la difusión que se le de.

Muchos creen que el valor que los mismos diseñadores les dan a sus prendas, es el valor que tienen en el mercado y algunas veces les asignan una importancia muy superior, tanto que les cuesta prestar sus prendas para algún proyecto, argumentando que sus piezas valen más y que no están hechas para eso, siendo que el objetivo de prestar una prenda es para darle difusión a la colección y que así vaya adquiriendo el valor que realmente merece.

Para un diseñador es importante tener un poco de humildad (la cual vemos en muy pocos) no menospreciar el trabajo de otros diseñadores y preocuparse un poco más por abrirle espacio a su trabajo de la misma manera que han hecho aquellos que cuentan con un nivel superior en las filas de diseño de high cuture en nuestro país.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s