@TheGravityMovie en @BAFTA México is On! por @Majorawwr

Una vez más, Alfonso Cuarón deja en alto el nombre de México, ésta vez gracias a su cinta “Gravity” que estrenó en octubre del 2013 en salas norteamericanas recaudando mas de 240 millones de dólares en taquilla.

“Gravity” es una aventura espacial protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney escrita por el mismo director Alfonso Cuarón y su hijo Jonás.

El largometraje “Gravity” está nominado a 11 premios BAFTA  incluyendo mejor película y mejor actriz para Sandra Bullock. Hasta el momento, ya es la cinta más exitosa de un mexicano en la historia, recaudando a nivel mundial mas de 660 millones de dólares.

A pesar del éxito, “Gravity” compite con excelentes películas como “La Gran Estafa Americana” y “12 Años de Esclavitud” las cuales son las preferidas de muchos para ganar, pero la favorita para mejor actriz sin duda es Sandra Bullock.

Los premios de la Academia Británica se entregarán el próximo 16 de febrero en una ceremonia con red carpet en la Royal Opera House de Londres.

“Gravity” también cuenta con 4 nominaciones a los Globos de Oro y el próximo 16 de enero se darán a conocer los nominados a los Óscares de este año y sin duda, Gravity tiene encima la mirada de todos los mexicanos esperando que gane por lo menos una estatuilla.

No será fácil ésta batalla, pero sin duda es un parteaguas para la carrera de Alfonso Cuarón. A pesar de ser ésta su séptima cinta, ha sido la mas exitosa por que con un presupuesto de apenas 100 millones de dólares logró multiplicarlo mas de 6 veces gracias a su excelente dirección, guionista y maravilloso reparto.

Image

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s