#Cristal #Swarovski @orfeoquagliata por @MaJoRawwr

Orfeo Quagliata es un diseñador industrial y artista plástico norteamericano, quien adquirió el gusto al arte gracias a su padre Narcissus Quagliata, quien en los años 60 fuera un gran artista en su genero: el vidrio.

Todas las piezas creadas por Orfeo son hechas a mano, las personas que trabajan para él son 100% mexicanas ya que éste gran artista decidió hace algunos años ejercer en México, ubicando su estudio en el municipio de Naucalpan, Estado de México.

Sus piezas están inspiradas en temas diferentes, una de sus mas grandes colecciones esta basada en hongos de distintos tamaños y colores. También, Orfeo trabaja piezas totalmente abstractas y novedosas.

Su trabajo es totalmente de vidrio, soplado y de muchos colores.

En una de sus colecciones de joyería, trabajo con cristal swarovski, llegó tan lejos que la marca “Swarovski” lo patrocinó. Actualmente se dedica únicamente a hacer mobiliario, como mesas, barras, lámparas, espejos personalizados, entre muchos otros objetos.

El año pasado, Orfeo creo unas piezas únicas para el Teleton, que fueron colocadas en los CRITS, incluso se decoró un avión con su nombre para la misma campaña.

El estudio de Orfeo es un lugar lleno de color, hay mucha gente trabajando, siempre creando cosas nuevas, por supuesto Orfeo siempre está al pendiente de cada detalle de la ejecución de estas famosas piezas que se encuentran valuadas desde 20,000 dls.

Todas sus colecciones tienen un tema diferente, hay una llamada “Código de barras” en la cual se basa completamente en líneas, otra con el nombre “Jimmy’s Brain” está inspirada en Jimmy Hendrix y su característica principal es una explosión de colores.

Cada pieza es especial, y requiere de una dedicación única, algunas piezas tardan más de 2 meses en terminarse, pero sin duda, el trabajo de Orfeo Quagliata es único, increíble y hermoso. Es por ello que no nos sorprende el precio de sus piezas, Orfeo es un gran artista, muy dedicado a su trabajo. Siempre se encuentra creando, innovando y pensando siempre en su siguiente colección.

orfeo

 

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s