#museo #jumex @FundacionJumex por @MaJoRawwr

El museo Jumex, ubicado frente al museo Soumaya en la Col. Polanco del Distrito Federal, abrió sus puertas el pasado 19 de noviembre. Siendo así el nuevo hogar de la colección de arte contemporáneo mas importantes de Latinoamérica.

Es natural que se lleguen a comparar los 2 museos vecinos. Pero es importante mencionar que son completamente diferentes. El museo Jumex planea albergar alrededor de 11 exposiciones anuales, mucho más de lo que se puede decir del Soumaya. La propuesta de Jumex está mucho mejor pensada y resuelta que la del Soumaya, empezando desde su museografía.

Ambos museos representan partes artísticas totalmente distintas, así que esperamos que el museo Jumex nos sorprenda mucho mas que el Soumaya.

Éste nuevo museo, pinta para ser de los mejores recintos de arte contemporáneo que se puedan visitar en nuestro país.

Sin duda alguna, el aspecto mas llamativo del museo, es su arquitectura. David Chipperfield, fue el encargado de la realización de este impresionante recinto. Las premisas que se le dieron a éste arquitecto para realizar el diseño del edificio fueron hacer un espacio responsable con el medio ambiente en cuanto al consumo energético y que estuviera en armonía con su entorno.

Siendo vecino del polémico Soumaya, el museo Jumex tenía mucha batalla por ganar en cuanto a su aspecto. Su arquitectura se caracteriza por ser mas seria,

los tonos que forman parte de el aspecto del museo, son neutrales y muy sobrios.

Esto a diferencia de lo que quiso hacer el arquitecto Fernando Romero con el Soumaya, que fue tener protagonismo, siendo un poco mas peculiar innovando en la forma de su estructura.

Ambos museos impresionaron al público desde su inauguración, el museo Soumaya reunió personalidades como Gabriel García Márquez, Larry King y Felipe Calderón, obviamente acompañados del multimillonario dueño del museo, Carlos Slim. La ceremonia fue sencilla, un brindis y cortar el listón rojo.

Por su parte el Museo Jumex, usó un fin de semana completo para celebrar su inauguración. El coleccionista (y copropietario del museo) Eugenio López, reunió a personalidades como Eva Longoria y Will Ferrel en una exclusiva cena en el restaurante Casa de la Bola y al día siguiente ofreció una gran fiesta en el Deportivo del Estado Mayor Presidencial con más de 2,000 invitados, los cuales incluyeron a la cantante Paulina Rubio. Definitivamente una celebración digna de mencionarse.

En este momento, puedes encontrar en el Museo Jumex las exposiciones “James Lee Byars 1/2 an Autobiography” Curaduría de Magalí Arriola y Peter Eleey, la cual se estará presentando hasta el 13 de abril de éste año.

También se encuentra la exposición “Un lugar de dos dimensiones”  Curaduría de  Patrick Charpenel la cuál se estará presentando hasta el 9 de febrero.

El museo Jumex se encuentra abierto de martes a viernes de 11 am a 8 pm y sabados y domingos de 10 am a 7 pm. La entrada tiene un costo de 30 pesos y si cuentas con credencial de estudiante, únicamente pagas la mitad. Image

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s