Semana de @Intermoda @TrendingIM

La semana pasada, asistimos al evento Intermoda y Trending IM en Guadalajara.

Lo primero que tenemos que resaltar acerca de éste evento es su pobre organización. Empezando por el registro al evento, muchos de los asistentes se quejaron con los organizadores por no haber tenido completos los registros desde un día antes que se supone estarían listos.

 

Habían unos “edecanes” disfrazados de licra rosa que te dirigían a la parte de Intermoda, y así difícilmente podías percatarte de que la otra parte del evento estaba en la parte de arriba del lugar, que era dónde se encontraba TrendingIM.

 

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No había alguien que te diera indicaciones, realmente no había una coordinación general. Nadie sabía nada. Faltaba una persona que supiera perfectamente todos los detalles del evento, así como un RP que supiera quienes asistirían al evento y en que horarios. Si llegaba alguien importante, no sabían quién era.

 Nos sorprendió mucho que sentaran a Beatriz Calles en segunda fila y nadie supiera de ella. Por supuesto que no se volvió a aparecer en las pasarelas siguientes.

 Es muy obvio que los encargados de a realización del evento se preocuparon por darle un lugar más amplio a los diseñadores reconocidos y a los emergentes no les daban el espacio adecuado, ni siquiera en la entrada. En Intermoda había seguridad y acceso limitado, mientras que en la parte de TrendingIM estaba descuidada y te hacía pensar que era una exposición aparte, no que era del mismo evento.

Las pasarelas tanto en TrendingIM como en Intermoda, no llevaban un control de los lugares y al final cada quien se sentaba dónde quería.

 

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Algo que queremos destacar de algunos diseñadores de TrendingIM, es su falta de interacción con medios y gente importante que podría impulsar su marca. No muchos tienen seguido el acceso a este tipo de plataforma y cuando lo tienen, no saben como manejarlo a su beneficio.

 El miércoles, las pasarelas fueron muy planas, nada nuevo ni interesante. La de Intermoda que estaba planeada para más de 500 personas, en la presentación de “You Too” era sorprendente que no hubieran más de 50 personas.

 El styling de muchas pasarelas no estaba nada planeado, veíamos modelos que se les caían las prendas, les quedaban flojas o incluso se veían mucho los detalles en costuras y telas descuidadas.

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Muchos modelos carecían de profesionalismo, no sabían ni que hacer, se veían desubicados e incluso algunos hablaban en la pasarela. Algo totalmente inaceptable.

 Reina Díaz, a nuestro parecer fue de las más grandes decepciones. Esperábamos una súper pasarela y lo único que obtuvimos fue un video bastante ruidoso. La idea que tenía la diseñadora para su presentación era buena, pero por desgracia no la supo desarrollar.

 Un error enorme de parte de la organización de Intermoda, fue poner 2 días seguidos las mismas pasarelas. De por sí casi no había gente, obvio nadie quería ver dos veces la misma pasarela.

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El Grupo Colectivo, “Creare” en su intento de pertenecer, dejo mucho que desear con su colección mezclada que no tenía ni pies ni cabeza. Habrá que ver como les va en París en “Who’s Next Show”.

 Todo mundo esperaba a Macario Jiménez con las expectativas altísimas para que al final terminara siendo una verdadera decepción. Nunca imaginamos que podríamos ver una pasarela tan mala de éste diseñador. No avanza, sus colecciones siguen siendo las mismas y utiliza colores que no tienen nada que ver con la temporada. Está estancado, no sale de lo mismo y no tiene iniciativa para crear e innovar.

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Del cocktail mejor ni hablamos, si te están invitando a un cocktail lo mínimo que esperamos es un poco de atención para así pasar un momento agradable. Pero nos encontramos con la enorme sorpresa de que lo único que te ofrecían era un cocktail de bienvenida y YA. Lo peor de todo es que te invitaban a un restaurante o a un bar que se suponía eran patrocinadores del evento y al llegar al restaurante, en este caso la cantina “Reyes” y ni siquiera el gerente estaba enterado de que llegaría gente por parte de Intermoda.

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El manejo de sus redes sociales no fue lo que se había dicho, no prestaron nada de atención ni a los bloggers ni a los diseñadores que tuiteaban, cuando anteriormente habían dicho que tendrían mucho acceso a éste medio.

 

En resumidas cuentas, el evento Intermoda-TrendingIM estuvo mal organizado de principio a fin, dejó mucho que desear y al final las expectativas en cuanto a este evento no se cumplieron.

 

 

Esperamos que si leen ésta nota tomen en cuenta los detalles en los que se puede trabajar y así después crezca el evento como debe de ser, por que hay muchísimo talento de dónde se pueden hacer cosas enormes. 

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Por @MaJoRawwr

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