Los sonidos de nuestra ciudad por @MaJoRawwr

México querido, que haríamos sin tu peculiar sonidos. Un día en nuestro país, no es lo mismo sin escuchar el claxon del microbusero loco con su sonido de “La Cucaracha”, al clásico mexicano que no debería manejar, mentándole la madre a medio mundo con su claxon o al señor de los tamales amenizando nuestras mañanas con su famoso “Tamales oaxaqueñoooooos”.

 Definitivamente no hay país como el nuestro y los sonidos callejeros son algo que solo en México vas a escuchar.

También es común escuchar al señor que pasa afuera de tu casa con la camioneta viejísima, casi apunto de dejarlo tirado con una grabación que dice algo así “Compro estufas, lavadoras o algo de fierro viejo que venda”, lo único que les agradeceríamos infinitamente es no pasar el domingo a las 7 de la mañana haciendo ruido a más no poder, pero tendremos que vivir con ello. Con eso y con el camotero que siempre es muy puntual en la noche para vender sus “delicias” y no se deja pasar desapercibido con su intenso sonido.

 

Cuando llegan los camiones a descargar mercancía a los almacenes y sufren con las maniobras con sus enormes trailers, lo más normal es escuchar el “pip…pip…pip” cuando va de reversa, pero ¡NO! Como siempre los mexicanos, nos gusta llevar la contraria y los traileros prefieren tener la sutil “Lambada” para anunciar su reversa.

Si eres mujer mexicana, estarás muy familiarizada con el “fiu fiu” de diario en la calle y como en México no hay construcciones en cada esquina, casi no hay albañiles incomodándote con sus chiflidos. Pero después de un tiempo aguantando esas cosas, incluso puedes llegar a acostumbrarte o simplemente pasar por alto éste hecho.

 

Estamos seguros que en tu cabeza pasó el sonido de todo lo que describimos y seamos sinceros, aunque algunas veces hayamos sufrido por alguno de estos hechos, son parte de nuestro día a día y podemos verle siempre el lado bueno pensando que todos estos pequeños detalles son los que nos hacen un país único.

 

Image

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s