Diseñadores incongruentes

Ser diseñador es una profesión que valoramos infinitamente, esta llena de creatividad e ingenio, es algo de admirarse. Pero ¿qué pasa cuando éstos en lugar de ayudarte, hacen más difícil tu trabajo?

Sí alguna revista (llámese como se llame) te contacta para algún préstamo editorial es porque le interesó algo de tus colecciones y al tener contacto, lo que más obtenemos es un “claro, métete a mi Facebook” lo cual no tendría nada de malo sí los diseñadores decidieran crear álbumes exclusivos de su trabajo. Realmente no nos interesa ver su vida social o familiar, lo que queremos es únicamente un lookbook completo para definir que es lo que nos interesaría.

También, una de las cosas que hemos notado con el tiempo, es que los diseñadores no le prestan atención a su correo electrónico. Sí tu proporcionas una tarjeta de presentación, lo más coherente es que el contacto que aparece ahí (ya sea teléfono o mail) sea en donde te pueden localizar.

Muchísimos diseñadores descuidan su correo electrónico, podríamos apostar que más de la mitad tienen en su bandeja de entrada miles de mails que ni siquiera sabían que existían. O hay otros que no le dan la mínima importancia a la persona que les está escribiendo. Aunque no les interese lo que pueden estar ofreciendo, lo más educado que puedes hacer es contestar aunque sea “no, gracias”. Es muy molesto estar estar persiguiendo diseñadores y que se coticen como sí fueran Donatella, siendo que es un trato que puede ser muy beneficioso para su marca.

Un consejo para todos aquellos diseñadores que nos leen, por favor sí van a compartir una red social para mostrar su trabajo estén seguros de que sea claro y completo.
Sí ofrecen como contacto un correo electrónico REVISENLO y de le importancia a su trabajo y al de los demás.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s