Castillo de Chapultepec @EnelDFMx @DistritoFederal

Es increíble como extranjeros pueden conocer más nuestro país que nosotros mismos. El Castillo de Chapultepec es uno de esos lugares que sí no te llevaron en excursión de la escuela, por tu parte nunca vas a ir. Pero siempre que visitemos estos lugares en diferentes etapas de la vida, podremos descubrir cosas diferentes.

El castillo de Chapultepec es un recinto construido en la época del Virreinato de Nueva España como casa de verano para el virrey Bernardo de Gálvez y Madrid, se le dio diversos usos, desde almacén de pólvora hasta academia militar en 1841.

Este lugar es conocido por que el 13 de septiembre de 1847 los Niños Héroes murieron defendiendo el palacio, cuando éste era tomado por los soldados norteamericanos durante la Batalla de Chapultepec.
Posterior a este acontecimiento, el emperador Maximiliano de Habsburgo y su esposa la emperatriz Carlota en 1864 decidieron establecer ahí su residencia oficial.

El Castillo actualmente se utiliza como museo, sus 19 salas contienen artículos que exhiben e ilustran la historia de México desde la conquista española, con diversos objetos tales como armaduras medievales, espadas y cañones entre muchos otros.

20140219-104658.jpg

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s