¿Qué pasa… #Venezuela ?

Desde hace un par de días, hemos escuchado en periódicos, noticias, televisión, etcétera de la situación actual de Venezuela.

Las redes sociales como Instagram y Twitter, se llenaron del hashtag #EstoycontigoVenezuela y #PrayForVenezuela. Personas de diferentes partes del mundo, mostraron su apoyo para los habitantes de éste país quienes están sufriendo innumerables abusos de parte del gobierno venezolano.

 

El presidente Nicolás Maduro decidió atacar a los estudiantes que celebraban el “Día de la Victoria” un día muy importante para los venezolanos. Al enviar fuerzas armadas en contra de los estudiantes, hubieron muertos e innumerables heridos, mas de 150 jóvenes fueron detenidos sin razón aparente.

 

Maduro quiso censurar a todas las televisoras que quisieran publicar lo que está sucediendo dentro del país. Es totalmente incapaz de asumir responsabilidad en lo que está pasando.

Leopoldo López, líder opositor y descendiente de Simón Bolivar desde que inició el conflicto ha sido buscado por el gobierno para apresarlo, calificándolo como “prófugo fascista” ahora ya está detenido pero apoya al pueblo diciéndole que están juntos en esto y que en cualquier momento terminará esta pesadilla para todos los venezolanos.

 

El país se le está yendo de las manos a Nicolás Maduro, habla de una conspiración de México con Venezuela, argumentando que la manifestación de los estudiante fue obra de ambos países, es una actitud infantil de echar culpas a los demás y buscar adversarios para no tener que lidiar solo con el problema y tener justificación para todas sus aberraciones.

El miércoles pasado, fue asesinada la reina de belleza Génesis Carmona cuando participaba en una protesta en el marco de las marchas contra el Gobierno. Recibió un balazo en la cabeza durante la jornada de movilización nacional en apoyo A Leopoldo López.

El presidente afirmó que López “está en una cárcel a buen resguardo, juzgado por haber hecho el llamado a este golpe de Estado y él debe responder y sus cómplices”.

Image

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s