STOP! You’re #phubbing right now! Por @MaJoRawwr

¿Sabes que significa “phubbing”? Se le llama así a la acción de no prestar atención a tu entorno (en especial a una persona) por estar atendiendo el celular.
No es nada nuevo saber que la tecnología se ha apoderado tanto de nuestras vidas, tanto que preferimos hablar por teléfono que en persona, incluso a los bebés ya es común verlos con un iPad.

Hay muchas personas que están en contra del phubbing, incluso han hecho campañas para acabar con el pero claramente no ha trascendido.

La palabra “phubbing” esta compuesta por “snubbing” (despreciar) y phone (teléfono) creando así un término reconocido desde hace aproximadamente 7 años.

La tecnología avanza para facilitarnos cada vez más la vida, tiene muchos beneficios. Pero tenemos que saber como utilizarla para que no se vuelva un arma de doble filo, es decir, que no afecte nuestras relaciones personales y por otro lado estemos súper actualizados de todo lo que pasa en el mundo.
Una de las ventajas de la tecnología es que te acerca a las personas que están lejos, pero poco a poco va alejando a las que tenemos cerca.
¡Cuidado con el PHUBBING!

20140226-103024.jpg

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s