¿Café o té para el trabajo? Por @MaJoRawwr

Hay muchos mitos acerca del café y el té. Millones de personas están acostumbradas a tomar café por la mañana, porque esto los despierta y hacen que se sientan con energía todo el día. La mayoría de las veces, la acción que tiene el café en su sistema es puramente mental. Tu piensas que al tomar cafeína te va a ser beneficioso y por eso tiene el efecto que tiene en tu cuerpo.

Estamos muy acostumbrados a ver a nuestros compañeros de trabajo con su café mañanero todos los días, pero ¿cuántos de ellos beben té? Pues la gran minoría y esto se debe a la fama que se le ha creado al café, pero lo que no saben es que el té puede ser ampliamente beneficioso, cada uno ya sea verde, negro, de manzanilla o hierbabuena tiene diferentes propiedades:

El té verde y el té negro provienen de la misma planta, por lo mismo pueden tener beneficios similares, pero el té verde es reconocido por su gran cantidad de antioxidantes, favorece al corazón, además ayuda a disminuir los niveles de azúcar en la sangre, ayuda al fortalecimiento de los huesos y al igual que el té negro, disminuye el colesterol y ambos se han convertido en los favoritos de las personas que hacen dieta.

El té de manzanilla ayuda a la digestión, incluso elimina los gases en tu cuerpo, así que ya sabes, si tienes algún compañero pedorro, no dudes en ofrecerle cada mañana un té de manzanilla. Acelera el transito intestinal y reduce la inflamación causada por el estrés o comidas muy picantes o grasosas. También, la manzanilla tiene un efecto relajante y ansiolítico, el cual ayuda a mantenerte tranquilo así sea el día más estresante en la oficina.

Ya sabes, la próxima vez que puedas escoger entre un café o un té, considera los beneficios de ambos ¡Ah, por cierto! El té negro contiene Teína, así que también tiene un efecto que te despierta y pone alerta.
Ahora, ¿prefieres café o té?

20140305-105916.jpg

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s