#Cosplay por @MaJoRawwr

Tal vez hemos escuchado el término “cosplay” muchas veces pero nunca nos hemos detenido a preguntarnos ¿qué es un cosplay?
Pues los llamados cosplays es un estilo de moda nacido en Japón gracias al animé y las historietas de superhéroes. Consiste en representar a tu personaje favorito de pies a cabeza con peluca, ropa, zapatos y maquillaje para que luzcas idéntico al original.

Es muy común ver a estos personajes en las feria y convenciones de cómics como el “ComicCon” que se lleva a cabo cada año, ahí se reúnen todos los cosplays del mundo para lucirse y a final definir quien ganó con su atuendo.

La tendencia del “cosplay” ha tenido tanto impacto que ha recorrido todo el mundo, principalmente son las personas más jóvenes los que se unen a éste movimiento. Dentro de esta moda, las personas que la realizan, juegan con sus atuendos e incluso cambian los personajes de sexo llamando a esta acción “crossplay” también algunos otros utilizan el “furry” que consiste en vestirse de algún animal utilizando pieles artificiales y a veces hasta armar orgias.

Definitivamente en nuestro país no se ve mucho de esto, pero no dudamos que en cualquier momento se extienda y ya hasta en las calles veamos a una chica vestida de Pokemón o a un niño caracterizado de algún personaje de
Dragon Ball Z.

20140306-114050.jpg

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s