Lydia Lavín cruzando fronteras por @MaJoRawwr

El sábado pasado, la diseñadora mexicana Lydia Lavin presentó su colección “Hijas de la Lluvia” en la Plaza Potsdam de Berlín.
El objetivo de la pasarela fue mostrar al país de Alemania un México diferente al que conocen, lleno de texturas y colores. Las modelos que eligió para la pasarela fueron latinas viviendo en Europa, con rasgos muy particulares de nuestro país.

Ésta colección fue trabajada por comunidades rurales de Puebla y Guerrero, quienes a su vez están relacionados con la lluvia. Ellos aportaron bordados florales simbólicos y pájaros para representar la abundancia de nuestra flora y fauna.
Los trajes fueron bordados con listones para simular un arcoiris. En general el diseño de estos trajes es muy sencillo y colorido, en los cuales su principal atractivo es el bordado.
Incluye vestidos cortos y largos, blusas e incluso un vestido de novia.

Uno de los mayores objetivos de esta colección es darles trabajo a las mujeres indígenas en su lugar de origen y que así no se vean obligadas a salir a buscar trabajo. También se busca revivir esta parte de nuestra cultura y no dejar que se olviden las tradiciones mexicanas y mostrárselas al público internacional con orgullo.
Incluso, la diseñadora les pidió a las modelos que sonrieran en la pasarela para mostrar lo que son las mujeres mexicanas.

La Secretaría Mexicana de Turismo fue la encargada de hacerle llegar la invitación a Lydia para participar.
Fue muy bien recibida la colección primavera-verano 2014 en este gran evento internacional, los asistentes mostraron su apoyo a la diseñadora al terminar la pasarela con un gran aplauso.

Nos queda muy claro que no hay fronteras para esta gran diseñadora mexicana, que con cada logro nos enorgullece como país y éste al no ser su primera vez en el extranjero nos hace ver que cada vez tiene más oportunidades de mostrarle al mundo la riqueza en cuanto a moda que tiene nuestro país.

20140310-131440.jpg

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s