#tatuajes y #marcas por @MaJoRawwr

Antes, en el tiempo de nuestros abuelos, los tatuajes eran para los delincuentes. Por ello, muchos de ellos pueden casi infartarse al vernos con uno: así sea un corazoncito en la muñeca, ya eres un reo.

Las cosas han cambiado. Tanto que literalmente cualquier persona del status social que sea, así sea hombre o mujer, no será mal visto (sólo por muy pocos). Incluso, con el tiempo se ha vuelto una de las formas de expresión más utilizadas.

Las personas que tienen tatuajes saben que es algo muy representativo para ellos. Desde alguna frase que haya marcado su vida, alguna imagen que simbolice un suceso significativo o un nombre. Éste último es de los tatuajes más complicados: hay que tener grabado claramente en el cerebro que es algo PERMANENTE y que es probable que tu novia de los 18 años no lo sea.

En general, todos los tatuajes requieren meditación previa. Por lo menos unos meses para pensar y re-pensar sí lo quieres para siempre en tu piel. Porque estamos seguros que más de uno(a) de ustedes se ha arrepentido de su infinito tatuado en la muñeca, después de ver que medio mundo lo trae.

Esa es otra de las cosas que se debe tener muy en cuenta: el diseño perfecto de lo que quieres, con un toque personal que le imprima originalidad. Que no te vayas a querer dar un tiro cuando veas una chava en la calle con lo mismo y en el mismo lugar. Hay que ponerle más ingenio, ya que no es como un mal corte de cabello que puedes cambiar sí no te gusta.

Por otra parte, de un tiempo acá, la tendencia de las escarificaciones ha crecido significativamente. Hay personas que incluso se las hacen en la cara, pero éstas, a diferencia de los tatuajes, son cicatrices. Si no sabes cómo se hacen, te podemos explicar un poco: una escarificación consiste en hacer pequeñas incisiones en la piel para ir removiéndola poco a poco para formar figuras. Por lo regular son imágenes de flores o mandalas que se hacen en espalda, brazos o piernas. Si alguna vez te has hecho un tatuaje, sabrás el dolor que causa, ahora imagínate maximizar ese dolor a la octava potencia. Literalmente arrancan partes de la piel, aunque a muchos nos parezca extremista, personas ya lo han hecho y se dicen muy satisfechos con el trabajo. No nos queremos ni imaginar la recuperación llena de costras.

En fin, lo más importante de todo esto es siempre respetar. Aunque veamos a alguien con un PÉSIMO tatuaje, si esa persona está feliz y conforme, ¿qué más da? Cada quién su rollo, porque seguro a ti tampoco te gustaría que te juzgaran por algo que tu amas.

20140311-114147.jpg

20140311-114157.jpg

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s