#selfie por @MaJoRawwr

Escuchamos tanto la palabra “selfie” últimamente que muchos seguro se preguntan el porqué de tanto alboroto de esta semi nueva tendencia.

Los selfies son fotos tomadas por ellos mismos que vemos tantas y tantas veces en nuestras redes sociales, y se ha convertido algo tan popular que ya hasta la gente hace chistes al respecto e incluso hasta una canción hay sobre el tema.

Tomar una es todo un arte (sobre todo para las mujeres) lleva una preparación extrema porque obviamente no pueden subir una selfie donde no salgan excelentes: para empezar el ángulo es básico, deben ver si de arriba, abajo o tal vez de un lado sea como se ven mejor. Aunque se supone que esta foto debe ser únicamente de la persona para ellos es muy importante que salga cualquier elemento que le indique a las personas en donde estuvieron, como puede ser un vaso/shot/botella o algo que diga “Wow, soy super cool y salí de antro”

Image

No hay un momento perfecto para tomarla ¡TODO MOMENTO ES EXCELENTE! ¿Baño? SELFIE ¿Cocinando? SELFIE ¿Comiendo? SELFIE ¿Durmiendo? SELFIE.

Ya no hay control de estas fotografías, por eso podemos verlas en todos lados y a todas horas, cualquier momento del día en el que él o ella se sientan perfectos para que el mundo los vea, es momento de inmortalizarlo con una fotografía.

Por supuesto que nadie piensa en las consecuencias de hacer esto, hemos visto tantos fails que es momento de prestarle un poco mas de atención al entorno antes de tomar la foto. Como la chica que se tomó una en el baño y detrás salía el escusado; seguro después de eso no quería ni que le diera la luz del sol. O que tal los “photobombs” cuando una o varias personas se meten en el fondo de tu fotografía arruinando por completo el concepto que tenías de ella, tu puedes estar muy feliz creyendo que será la selfie del año y como estuviste súper preocupado de cómo te veías tú se te olvidó checar el fondo donde está tu mejor amiga (la que tiene novio) besando a un desconocido.

Hay que tener cuidado, pueden resultar contraproducentes y con algo tan simple puedes marcar tu vida para siempre.

Image

Instagram es la red social predilecta para los “selfers”  ya que aquí si no consiguieron verse increíble con una foto normal, los filtros les van a hacer el paro cañón. Primero que nada es muy importante preguntarle a la amiga cual de las 100 fotos que se acaba de tomar es “the one”  y después de eso, que filtro es el que mejor le queda. No crean que es un proceso fácil, todo lo contrario es una de las decisiones más difíciles de la vida por que le gustan Mayfair y X-Pro II ¿Cuál le gustará más a mis followers? Y al final que ya se decidió por una entonces llega un momento en el que se siente como pez en el agua ¡Momento de hashtags! Cualquier palabra/elemento que esté en su ambiente es bueno para crear un hashtag, por ejemplo si la niña está en un antro con sus amigas puede poner hashtags como: #friends #drinks #laugh #girl #boys #vodka #night y así podríamos mencionar fácil unos 50 más porque obvio no se conforman con 10, tienen que ser más o no funciona.

Y es así como el selfie se vuelve cada vez mas popular alrededor del mundo. Hay personas hartas y muy en contra de este tipo de fotos pero por otro lado están las que suben mínimo una al día, sea cual sea tu parte podemos ver de positivo en todo esto que es muy probable que de todas las que vemos en un día, mínimo una tendrá algo que nos haga reir.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s