Los bazares en México por @MaJoRawwr

Nuestra ciudad es tan grande que en ella podemos ver de todo, incluso estos lugares donde puedes encontrar desde una vasija que fue utilizada en época virreinal, hasta una falda bordada por indígenas huicholes.
Estos lugares llamados “bazares” se encuentran en toda la ciudad, los hay de pequeños hasta los que pueden ocupar la mitad de una colonia.
Visitar un bazar es toda una experiencia, ya que nunca sabes que te vas a poder encontrar aquí. Es curioso ver a las personas que visitan estos lugares, muchos podrían llegar a pensar que las personas que visitan los bazares sólo están ahí para encontrar cosas baratas de segunda mano para poder llevarse a su casa, ¡PERO NO! Puedes encontrar de todo, extranjeros, gente interesada en el arte, compradores de antigüedades, en fin, para todos hay gusto.

Ya es común encontrar a una gringa sacando sus mejores palabras en español para preguntar cuanto cuesta una blusa tradicional mexicana con bordados coloridos. O un señor de unos 60 años con gafas redondas de pasta gruesa, un chaleco de piel y maletín vintage analizando detenidamente un sillón que se encuentra en un stand donde sólo tienen todo lo que te puedes imaginar, hasta una botella de Coca-Cola de los años 40’s.

Por otra parte estas tu, conociendo un lado totalmente diferente a lo que conocías como “moda” ya que aunque vaya en contra de lo que siempre quisiste representar con tu forma de vestir, aquí puedes encontrar una nueva identidad que se adecua mucho mas con tu forma de ser, lo más bueno de todo es que sabes que lo que compres en ese lugar será único y no parecerás copia de más de una persona que pasó por la calle, aquí tienes la oportunidad de mostrar y explotar tu originalidad. Puedes encontrar cosas muy baratas, hasta antigüedades que no quieres ni siquiera mirar con miedo a que te las vayan a cobrar.

Es tiempo de eliminar los mitos de los bazares en sus cabezas y darle una oportunidad a que la moda se manifieste de una forma muy diferente en tu vida, quien sabe, igual y no vuelves a pisar un centro comercial buscando ropa por qué ya eres fan de los bazares.

20140318-104501.jpg

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s