#Polanco vs #Roma por @MaJoRawwr

Hay personas para todo, puede que tu seas más del tipo de echar unos drinks en un lugar pequeño con buena música o prefieras un restaurante un poco más nice para pasar una noche de sábado. Nuestra ciudad es tan grande que podemos encontrar lugares para todo tipo de gustos en un radio no mayor a 15 kilómetros.

 

Desde hace tiempo se ha hecho la especial distinción de: eres persona de la Roma o de Polanco, porque las dos no se puede. Las personalidades de ambas colonias son tan diferentes que podemos distinguir un perfil en la calle con facilidad (o por lo menos es un estereotipo).

 

Polanco es único como única es su gente, sin duda alguna esta colonia no tiene comparación. Al tener dentro de ella una de las avenidas más caras de la ciudad es una de las más visitadas por personas que no escatiman cuando de divertirse se trata, aunque aquí puedas encontrar lugares que están por toda la ciudad siempre dentro de Polanco serán diferentes, en cuanto a calidad, servicio e instalaciones, saben complacer a su gente.

Vivir dentro de esta colonia puede ser tanto un paraíso como un martirio diario: es buenísimo tener todo cerca y que con una bicicleta puedas llegar a todos lados sin miedo a que te puedan robar el celular en la calle, si sabes donde y a que hora estar puedes sentirte seguro, otro pro es que a pesar que han hecho miles de edificios de departamentos, siempre puedes encontrar el lugar perfecto para cualquiera que sea tu gusto y claro…si tienes el dinero para pagarlo. Nada en la vida es gratis y te aseguramos, un depa en Polanco está muy muy lejos de serlo.

Sin duda, el contra más grande que tiene esta colonia son sus innumerables reparaciones, Masaryk puede ser una avenida muy bonita, pero ¿quién lo nota con tanta obra? Dado a que en aquí hay muchas oficinas el tráfico en las mañanas y a media tarde puede ser el peor de los infiernos, cuando por lo regular puedes llegar a un lugar en 10 minutos, olvídate de eso y mejor haz una buena lista de reproducción para amenizar la hora que estarás en tu coche. Aquí es preferible olvidarse del auto y hacer pierna con un ratito de bicicleta.

 Image

Por otro lado, está la Colonia Roma, que a pesar de sus años y años de existencia siempre es la gente joven la que la habita y visita. Su popularidad definitivamente se la debe a sus bares en cada esquina y boutiques de artículos vintage al por mayor. En este lugar puedes encontrar un tipo de gente que solo le gusta estar con sus amigos un ratito en un bar y luego en otro y así hasta que terminan en un depa de la misma colonia con hipsters que no tienen ni idea de donde salieron, pero eso sí aquí todos son amigos. Aquí los departamentos y casas son antiguas, algunos están adaptados para vivir perfectamente pero otros parecen que en cualquier momento se van a venir abajo, lo que sí es que dentro de ellos puede ser un mundo totalmente diferente, ya que cada quien le puede imprimir un poco de originalidad dependiendo su personalidad al lugar que por si mismo tiene mucha historia detrás.

Algo que puede llegar a ser muy enfadoso es el lugar para estacionarse, si vas aquí con tu auto es mejor que vayas mentalizándote para dar mínimo unas 5 vueltas por todas las calles hasta que encuentres un mini lugar donde entras con mantequilla porque el idiota de adelante decidió que se quería estacionar como un verdadero asno. Después de que el martirio de la estacionada ahora solo es cuestión de elegir que bar toca.

Image 

 Ambas colonias son inmensamente diferentes, cada una de ellas tiene su encanto y también sus detalles como cualquier otro lado, no importa si eres niño o niña Polanco o Roma, nunca es tarde para irte al otro lado a experimentar y quien dice que no puedes encontrar una gran sorpresa que ya hasta te quieras cambiar. Debemos de aprovechar la diversidad que nuestra ciudad nos ofrece.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s