Agencias de modelos por @MaJoRawwr

Las agencias de modelos son algo que en la vida cotidiana podrías creer que no existe, o simplemente que los modelos salen de las calles porque alguien los vio e inmediatamente le vieron potencial. Las cosas no son así y existen estos lugares en los cuales se reúnen los mejores modelos de México para que editoriales y marcas puedan encontrar de un sinfín de perfiles distintos el indicado para su concepto.

Las editoriales, marcas de ropa y modelos estamos inmersos en la industria de moda de tal manera que es nuestro día a día tener una relación con estas agencias. De toda la experiencia que tenemos con las agencias hemos podido notar todos los detalles en los que flaquean y que muchas veces hacen que queden mal tanto con modelos como con externos.

Para los modelos muchas veces es complicado tratar con estas agencias porque siempre son mediadores de sus trabajos y sí el que los contrata no ha pagado lo que deben, la agencia es la que queda mal ya que son ellos los que consiguen el trabajo y lo mejor sería que tuvieran un respaldo para poder pagarles a sus modelos. Probablemente ellos tengan el motivo de esta situación pero aún así no quita lo mal que estas quedan.

Como en todos lados, siempre hay favoritos y aunque tengan 100 modelos, siempre proponen los mismos 5 dejando atrás a los demás y posponiendo su trabajo hasta que se les ocurra que es bueno. Esto obliga a que los modelos busquen trabajo por su parte y que dejen de considerar primordial pertenecer a la agencia.
Lo único que salva esto es que en sus páginas de internet podemos ver todos los perfiles para poder decidir de una manera más informada.

En el tiempo que tenemos haciendo castings de Saracha hemos tenido suerte con los modelos (con excepción de una) y hemos creado una buena relación con las agencias pero no dejamos atrás que hay muchas cosas que cuidar para crear relaciones más duraderas y que todas las partes queden conformes por el trabajo.

20140321-125105.jpg

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s