Bares, cantinas y pubs…not the same thing por @MaJoRawwr

¡Por fin es viernes! Ya vas a poder pensar en que harás en la noche sin remordimiento alguno de que al otro día tienes que trabajar. Es el momento perfecto para experimentar y probar algo nuevo ¿te gustaría?
Los bares, cantinas y pubs aunque para muchos puedan representar exactamente lo mismo, no lo son y en cada uno de ellos puedes disfrutar de unas “bebidas refrescantes” en compañía de alguien o bien, sí eres un lone wolf pues ya tu juzgarás que es mejor estar sólo.

Un bar (como su nombre lo dice) se caracteriza por su barra, donde puedes llegar a pedir la bebida de tu elección, en casi todos se paga inmediatamente el consumo por lo regular no hay más de 2 personas llevándote lo que pides a tu mesa. Sólo se divide en dos partes, donde están los clientes y la zona de la barra, no hay más que lo necesario para preparar cocteles, una máquina registradora y la entrada a una bodega de servicio.
El ambiente en estos lugares es tranquilo, música a un nivel no muy alto y un servicio no muy bueno, los bares en su mayoría son pequeños.

Las cantinas son las que puedes encontrar en cualquier parte de el Centro de la ciudad, son las clásicas con puertitas de madera en la entrada las cuales desde hace muchísimos años por hombres y se prohibía la entrada a las mujeres, de hecho hoy en día hay varias en las que no se permiten mujeres, pero son muy pocas. Podemos llamarlas la madre de los bares, aunque en definitiva son totalmente diferentes: las cantinas “modernas” son decoradas principalmente de bancos y mesas de madera altas donde a los clientes se les ofrece una pequeña “botana” con su consumo. Hoy en día lugares como “La Cantina de los Remedios” ofrece todo un menú a precios muy bajos siempre y cuando tu consumo de bebida sea mayor.
Las cantinas son lugares más específicos para un tipo de persona, es para aquellos que les gusta acompañar su comida con una buena cerveza.

Y por último, los pubs son de origen británico, pueden compararse con las antiguas “tabernas” aquí principalmente ofrecen cerveza de todo tipo, vinos y cocteles suaves. Se originaron a partir de una casa que adecuaron para recibir al público que buscara un lugar donde tomar una cerveza. Aquí en a la Ciudad de México llegaron de una manera no tan clásica, aunque no pierden la esencia de un lugar de poca luz y decoración de un estilo vintage, son generalmente grandes y de vez en cuando puede haber una que otra banda tocando ahí. Lugar perfecto para un precopeo con amigos acompañado de buena música.

En general, son muchos detalles que hacen la diferencia entre cada uno de ellos. Todos poseen un encanto en particular pero hay que tener en cuenta que puede haber muchas cosas en uno que el otro no tenga, todo depende del mood en el que estés y cual sea el plan de hoy en la noche.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s