“#Barbie sale de su mundo mágico” por @MaJoRawwr

Hace un par de años el estudiante queretano de periodismo Omar Ariel Cortés, realizó una serie de fotografías tituladas “Barbie sale de su mundo mágico” en donde expuso problemas actuales de la mujer mexicana como el narcotráfico, prostitución, homosexualidad, madre soltera, cáncer de mama, alcoholismo y migración. Creó escenarios donde la muñeca, quien supuestamente es un símbolo de belleza y perfección femenina, tiene un estilo de vida más “realista”. La intención de Omar fue que la comunidad, en especial los jóvenes, abrieran los ojos hacia este tipo de situaciones.

 

En general, el proyecto de éste estudiante fue muy creativo, más no original, volteó muchas miradas hacia su trabajo pero puede que no haya sido de la manera que él esperaba. Al decir que representa “la realidad actual” parece un poco fuera de lugar, ya que ninguna de las situaciones que presenta es nueva, todas ellas las hemos conocido desde hace décadas y sabemos a ciencia cierta que aunque las personas se percaten de los problemas, hacen oídos sordos para no verse envueltos en ellos.

 

Desde hace un tiempo, se ha expuesto a la muñeca Barbie como la representación de una mujer inexistente, por sus proporciones en cuerpo y facciones, hemos podido ver a quienes crean otras muñecas haciendo “la Barbie realista” la cual tiene proporciones más reales de una mujer. No es la primera vez que se usa a la muñeca para otros fines muy diferentes a entretener a una niña.

Juzga tu mismo el trabajo de Omar Ariel Cortés.

ImageImageImageImageImageImage

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s