La moda #japonesa por @MaJoRawwr

Si hablamos de Japón las primeras cosas que se nos pueden venir a la mente son: sushi, autos, gente de ojos rasgados y que está del otro lado del mundo. Dado a que a nuestro país llegan las culturas de otros países de una manera muy limitada no podemos conocer a ciencia cierta como se comporta la gente de Japón y como vive su día a día, la única manera de lograr esto es visitándolo.

 

Tal vez hayan muchísimos países que quisieras visitar antes de Japón, pero quizá antes de ir te quieras preguntar ¿qué estilo de ropa usan? Y es algo muy inteligente de decir, ya que en este aspecto te vas a llevar muchas sorpresas.

 

Después de decir esto, es probable que te imagines que todos en la calle van a estar vestidos de cosplay, es muy probable que veas más de 2 en un día pero no todos están así, algunos optan por algo más extravagante y único.

 

Una de las modas más utilizadas en Japón desde hace aproximadamente una década es la moda “Ganguro” este estilo se caracteriza por un bronceado profundo, cabello muy claro (casi blanco) pintarse las líneas de los ojos de color blanco y negro, usar pestañas postizas, lentes de color, zapatos de plataforma (usualmente sandalias o botas), y accesorios con colores brillantes. Esta moda se puede ver principalmente en las mujeres, es algo así como el estilo Jersey Shore de Japón.

 Image

Otra de las modas mas recurrentes es la de las “Lolitas” la cual ya ha tenido un alcance internacional muy grande, se caracteriza por la niña linda y tierna, con faldas y vestidos de colores pastel, ya hay muchos estilos que añaden cosas que representen la personalidad de quien los usa sin perder el toque cute de una “lolita”.

Image 

La moda “gyaru” es a veces confundida con la “ganguro” pero en la “gyaru” las mujeres utlizan todos los elementos que puedan para “enfatizar su feminidad” como pestañas postizas, pelucas, faldas diminutas y maquillaje en extremo. Parece que esta moda ya llegó a todo el mundo por que en todos los países vemos chicas “gyaru”, nada más que nosotros las llamamos de otra manera.

 Image

Así como estos streetsyles podemos mencionar mil más, la cultura japonesa en cuanto a moda es muy diversa, puedes encontrar cosas que ni te imaginas, pero ahí viven tan inmersos en su mundo que es muy normal ver a un chico caminando con una capa arrastrando mientras camina usando unas botas de tacón cuadrado. Parece que en Japón no existe la discriminación y eso se les aplaude, pero al parecer nunca vamos a terminar de comprenderlos nosotros que estamos del otro lado.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s