Modelos #mexicanas por @MaJoRawwr

A los mexicanos siempre nos ha gustado destacarnos en los mismos ámbitos que otros países, ya sean pocos o muchos han habido mexicanos a lo largo de la historia que han marcado una pauta importante. Las modelos mexicanas son un ejemplo de ello, a pesar de no ser el país más importante en cuanto a moda, muchas de nuestras modelos han sabido escalar hacia el éxito de la mejor manera e incluso a ser la cara de importantes marcas internacionales.

 

Elsa Benitez es un claro ejemplo de éxito, desde sus inicios ha sabido explotar su potencial al 100%, en 1996 apareció por primera vez en la portada Vogue Italia y permaneció en ese puesto por 3 meses consecutivos, algo que muchas le envidiaron ya que no es algo fácil de conseguir. Después de esto, fue seleccionada para aparecer en la portada de dicha revista en múltiples ocasiones para países como Almenania, Estados Unidos y Australia, también revistas como Marie Claire, GQ, Cosmopolitan, entre otras le dieron espacio en sus portadas.

En su estancia en Europa, fue el rostro principal en muchas pasarelas de marcas de gran prestigio como Dolce & Gabbana, Chanel, Versace, Fendi, Christian Dior, Balmain, Salvatore Ferragamo, Massimo Dutti, Carolina Herrera, Oscar de la Renta, entre muchas otras, dándole así el prestigio de una top model con todas sus letras.

Image

Glenda Reyna en sus tiempos llegó muy alto, a pesar de que su sueño nunca fue ser modelo las circunstancias la llevaron a ello y descubrió que tenía talento nato para hacerlo. Participó en numerosas portadas y notas de las revistas Vogue, Kena, Vertigo, Activa, entre otras. Trabajó con diseñadores de la talla de Marc Jacobs y Oscar de la Renta. Después de su retiro creó Glenda Modelos con la finalidad de ayudar a próximas modelos con su experiencia.

 

 

Paloma Jiménez y Carmen María Hillestad son otras dos modelos que a pesar de su corta edad llegaron a ser parte de muchas portadas internacionales y a trabajaron con marcas como Salvatore Ferragamo y Moschino respectivamente.

Image

La modelo Columba Díaz también es un ejemplo de éxito al aparecer en importates revistas como Marie Claire, Vogue, Nylon, entre otras. Ha participado en pasarelas en Milán y Nueva York.

columba-diaz-revista-marie-claire-mexico-10-2010-12

Es muy importante conocer a las modelos mexicanas que han dejado en alto el nombre de nuestro país alrededor del mundo, por qué aunque muchas de ellas viven en otros países siempre llevan con ellas su patria y ayudan a que en un futuro México sea reconocido como uno de los países mas importantes en lo que a moda se refiere. También es bueno que las otras chicas mexicanas que alguna vez creyeron que no se podía llegar lejos, ellas son un claro ejemplo de que con perseverancia todo se puede lograr. KEEP GOING, GIRLS!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s