Mírate bien desde dentro @MaJoRawwr

Hemos escuchado miles de veces la frase “salud es belleza” y es muy cierto, bien sabemos que cuando alguien está mal…se ve mal y quien se encuentra saludable es quien mejor se ve siempre.
Nuestro rostro nos delata cuando estamos enfermos, nos salen ojeras, nos ponemos pálidos, se secan los labios y hasta salen fuegos labiales. Pero ¿como podemos evitar enfermedades respiratorias comunes? Como la gripa o la tos.
Las mamás siempre fueron muy insistentes en que nos abrigáramos y era una frase muy común “¡¡LLÉVATE SUÉTER!!” Ahora que somos lo suficientemente mayores como para juzgar si necesitamos suéter o no, nos hemos llevado la sorpresa de que hay detrás de el “llévate suéter”. Es real que los cambios bruscos de temperatura afectan tu salud, así como beber cosas muy frías y no tener limpio el lugar donde habitas.

Todas las enfermedades respiratorias, desde una simple gripa hasta una neumonía se pueden prevenir de maneras muy sencillas.

Se aproxima la época de lluvias, en este tiempo se propagan mucho mas las enfermedades y estamos mucho más propensos a atrapar un virus. Aquí es cuando debemos de cubrir perfectamente nariz y boca al salir de algún lugar cerrado (aquí es el momento donde puedes lucir tu bien gusto en la moda con una mascada o bufanda super chic para el frío) mantenerte bien hidratado siempre ayudara potencialmente a tu sistema respiratorio a funcionar de la mejor manera.

Si tienes alergias, debes limpiar perfectamente tu nariz cada que sea necesario para que te obligues a respirar por la nariz, ya que es la encargada de limpiar, calentar y mejorar el aire antes que llegue a tus pulmones, sin su ayuda recibimos más directamente las bacterias causantes de enfermedades. En este proceso la nariz se reseca mucho y necesita ser humectada para evitar molestias, esto lo puedes realizar con un poco de solución salina en spray o algún alternativo.

Mantén tu consumo de Vitamina C bastante alto, te ayudará a prevenir enfermedades y si acaso llegaras a enfermarte, ésta hace que los síntomas disminuyan.
Y uno de los mayores causantes de enfermedades y de quien nos debemos alejar toda la vida es el cigarro, en general todo tipo de humo nos afecta pero en especial del cigarro ya que afecta directamente a tus pulmones haciéndolos propensos incluso a un cáncer. Evítalo, di no al tabaco.

En fin, a diario se nos presentan oportunidades para cuidar nuestra salud y nosotros elegimos si las tomamos o no. Pero tal vez a partir de ahora le tomaremos mucha mas importancia a ponerle menos hielos a las cubas o no.

20140413-234341.jpg

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s