¿Viaje a solas? ¡No es mala opción! Por @MaJoRawwr

Llámese trabajo, dinero, escuela, familia, etc. Las personas siempre tendrán un pretexto para no hacer las cosas que quieren y así, por estar posponiendo las cosas la vida se nos va y cuando queremos hacerlo…bueno, es muy tarde.

Es aquí cuando te pones a pensar si quieres seguir esperando a que una persona te diga que te acompaña, como ese tour por Europa que quieres hacer hace años y no lo has hecho porque: 1. No tengo tiempo o dinero 2. No hay nadie que vaya conmigo. Cuando de verdad quieres hacer las cosas no hay pretextos a ti lo único que te falta es tener decisión. Decisión de darte un tiempo para ti y dejar el hastío para otro momento, ahorita es momento de VIVIR, de arrancarte todas las cadenas que te atan a tu día a día y vivir una nueva experiencia, a la única persona que necesitas es a TI.

A diario vemos a personas estresadas y odiando su vida porque tienen mil preocupaciones, cosas que hacer y una actitud derrotista. Si nos ponemos a pensar el porqué de esa actitud es que se han sentido prisioneros de su propia vida, que ya ni siquiera se puede llamar vida porque actúan como robots programados “trabajo-escuela-casa-trabajo…” ¿Dónde quedas tu? ¿Dónde esta tu esparcimiento? ¿tu diversión? Con diversión, no nos referimos al trago casual que te echas el viernes, sino a un momento mucho más valioso como lo puede ser un viaje.

Tal vez ese tour por Europa parezca algo bastante complicado porque, aceptémoslo, aunque quisiéramos huir al lugar más lejano de un momento a otro hay responsabilidades que no se pueden dejar así como así. Pero porque no pensar en una salida de unos días a la playa, a un spa o a un pueblo mágico con nadie más que contigo.
Imagínate yendo a un lugar hermoso dónde hay miles de restaurantes que visitar y a ti lo único que se te antoja es una pizza y una buena pasta ¡LO PUEDES HACER! Y no habrá nadie a tu lado que te diga que prefiere sushi, o que ya se cansó de caminar y tu todavía tienes la pila llena o miles de cosas que pueden pasar si haces un viaje con alguien más y sí, aunque compartir con alguien sea muy bueno hay momentos para todo.

De vez en cuando también debemos apapacharnos a nosotros mismos y olvidarnos de que pensarían los demás si te vieran sólo en ese lugar ¿qué importa eso si estas con la mejor persona que conoces? La gente que en realidad te quiere, entenderá que lo necesitas y más si saben que después de eso podrás enfocarte con más entusiasmo en las cosas que debes hacer.
Tu compañía es invaluable y de vez en cuando tus pensamientos necesitan ser escuchados (aunque sean poquitos).
Si estas esperando a que alguien llegue y te motive a hacer las cosas y casi te lleve de la mano a vivir una experiencia nueva, estas perdiendo tu vida y ni siquiera te estas dando cuenta.
El secreto está en tener decisión y en no amarrarse a las personas. Sal y descubre el mundo por ti mismo. Si de eso sale algo bueno, es una bendición, sí es algo malo…es una lección.
¿Lo harás? Sólo está en ti.

20140506-183325.jpg

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s